Nueva área de espera para pacientes en banco de sangre de Soná

El Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, provincia de Veraguas, como medida de bioseguridad habilitó un área de espera para las personas que acuden al servicio del banco de sangre, para que tengan un lugar seguro de espera para la atención, informo, el Dr. Francisco Caballero, subdirector médico de esta instalación.

«Como parte de la estrategia de mantener áreas seguras, tanto para el personal como para los pacientes que acuden a esta unidad ejecutora, habilitamos esta área de espera para que los donantes se sientan cómodos y relajados, y a la vez que se animen a seguir donando», agregó el Dr. Caballero.

En esta instalación se vigila el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; al ingresar, al paciente se le toma la temperatura, se verifica el uso obligatorio de las mascarillas y distanciamiento físico, entre otras.

Para ser dirigido al área de espera se cuenta con el personal de seguridad, y luego un oficial de Atención al Asegurado se encarga de llevar al donante al banco de sangre para la extracción, dijo el funcionario.

El subdirector médico exhorta a la población que se animen a donar sangre, ya que con este gesto de solidaridad podemos salvar vidas y contar con unidades de sangre para casos de emergencia que puedan presentarse en este hospital.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames