ULAPS de Vacamonte pasa a ser Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello”

En reconocimiento a su labor profesional, el Pleno de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), mediante Resolución No.54, 529-2021-J.D., determinó designar con el nombre de Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional ‘Dr. Luis Salvatierra Tello’, al edificio que actualmente ocupa la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicada dentro del recinto del Puerto de Vacamonte, en la provincia de Panamá Oeste.

Esta designación fue otorgada por la Junta Directiva considerando los méritos que a lo largo  de su carrera profesional alcanzó el Dr. Salvatierra.

El Dr. Luis Salvatierra Tello ocupó el cargo como médico especialista en salud ocupacional y fundador  de la unidad, siendo el único galeno de la instalación por muchos años, participó con  diferentes empresas desarrollando programas preventivos de salud, con el fin de controlar la salud de esa población cautiva.

Es por eso que la Junta Directiva, con el aval de los administrativos de la Caja de Seguro Social, consideraron bautizar la instalación con el nombre antes descrito, a fin de promover los valores humanos y la vocación del servicio que distinguen a los médicos de esta institución, en beneficio del sector  laboral  de este país.

Nota de prensa y foto: Génesis Alexandra Lasso