PAI aplica más de dos mil vacunas contra la influenza en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

El personal de enfermería del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social en La Chorrera, aplicaron 2846 dosis de vacunas contra la influenza, desde el mes de mayo hasta este jueves, 10 de junio, así lo revelan estadísticas ofrecidas por el Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), de esta instalación.

Carmen Castillo, enfermera coordinadora del PAI de esta policlínica, señaló que las vacunas están dirigida a niños menores de 5 años, pacientes crónicos y adultos mayores de 60 años; en general a la  población vulnerable.

Castillo detalló que para vacunar a los niños menores de 5 años los padres deben acudir el mismo día a pediatría, retirar un número y luego registrar el cupo en REGES; además, dijo que es importante presentar la tarjeta para actualizar su esquema de vacuna.

Cabe resaltar que las personas que se han aplicado la vacuna contra la COVID-19 deben esperar 15 días para aplicarse la vacuna de influenza.

La campaña  de vacunación contra la influenza inició en el mes de mayo  y protege contra dos cepas de influenza A y dos de influenza B, por lo que es importante colocársela todos los años.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón