Inoculan a 490 personas con la vacuna AstraZeneca en Soná

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas vacunó un total de 490 personas provenientes de los diferentes corregimientos del distrito de Soná, en el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la feria de Soná, informó la Dra. Melva Roa, planificadora provincial de CSS en Veraguas.

La Dra. Roa, explicó que fueron inmunizadas 317 mujeres y 173 hombres que hacen un total de 490, y ninguna mostró alguna reacción adversa a la vacuna.

También dijo la doctora que estaba muy contenta debido a que la población de Soná acudió a vacunarse, predominando los adultos mayores, quienes les han dado un mensaje positivo al resto de la población para que se motiven a inmunizarse.

Es importante señalar que la CSS contó con la participación de los colaboradores del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”; cinco grupos de vacunación, integrados por 2 médicos, 10 enfermeras y 10 técnicos; aparte se mantuvieron dos camas y una ambulancia del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes por cualquiera reacción a la vacuna, dijo la funcionaria.

Este centro de vacunación funciona desde el viernes 11, y atenderá, también este lunes, 14 y martes 15 de junio de 2021,  en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Cabe señalar que la primera en aplicarle la vacuna AstraZeneca fue una señora de 94 años de edad,  dando el ejemplo y motivando a los demás sonaeños para que se vacunaran, finalizó diciendo la planificadora.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez