Solidaridad una cualidad que caracteriza al trabajador de la CSS

El equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), lleva a cabo entre sus actividades extramuros la recuperación de los trabajadores víctimas de accidentes laborales, en muchos casos estos trabajadores son golpeados duramente en su economía al ser el único proveedor del hogar.

La Dra. Louisiana Iturralde, coordinadora de dicho equipo de SySO, dio a conocer que como parte del abordaje de las disciplinas como trabajo social ocupacional, psicología, terapia ocupacional, educadores ocupacionales, química, higienista industrial y doctores de medicina del trabajo, entre otras, les toca vivir las tragedias junto a estos trabajadores afectados.

Iturralde expresó que los integrantes del equipo multidisciplinario que conforma SySO de esta policlínica se sintieron identificados  con un trabajador afectado y sintieron la necesidad de apoyarlo, ya que debido a las secuelas provocadas por el accidente laboral que sufrió, aún se encuentra en recuperación para su reinserción laboral.

Durante la crisis mundial por la pandemia de COVID-19 se ha revelado lo frágil que puede llegar a ser el ser humano, ante determinados acontecimientos globales; sin embargo, también se ha demostrado que la empatía y solidaridad en tiempos de crisis pueden hacer la diferencia.

Destacó que la solidaridad es uno de los valores que identifica a este equipo de trabajo, tiene que ver con el ánimo que los inspira a cooperar y brindar  el apoyo a una o más personas en un momento de vulnerabilidad, lo más importante es la satisfacción personal de ayudar de forma desinteresada, concluyó Iturralde.

Nota / Foto: Luis Coloma