Protegen a policías contra la Influenza en CSS de Veraguas

Un total de 197 colaboradores de la Policía Nacional fueron vacunados contra la influenza, expresó la Lcda. Olivia Arroyo, coordinadora regional de Enfermería, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas.

La coordinadora de enfermería expresó que, a solicitud de las autoridades de la Policía Nacional  en Veraguas, enfermeras de la CSS acudieron a vacunar al personal de esta institución,  donde, solo se vacunaron a los funcionarios  que ya recibieron la segunda dosis contra la COVID-19.

En este sentido, el teniente Deyvis Maure, encargado de la clínica de la Policía en la región, dijo que iniciaron con la vacunación contra la influenza al personal: policivo, estudiantes del Instituto Superior Policial (Ispol), administrativos y no juramentado,  “ya que sabemos que este es otro virus latente, que puede desencadenar problemas en nuestras labores cotidianas”.

“Tenemos que estar protegidos porque  estamos vulnerables a cualquier enfermedad ocasionada por los cambios de clima,  el frío, polvo”, dijo el teniente Maure. 

La Influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La Organización Panamericana de la Salud señala que la infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Cabe resaltar que esta vacunación se llevó a cabo tomando todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y uso de gel alcoholado para evitar el contagio por  la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco