Clínica de Heridas de la policlínica JJ. Vallarino al servicio de la población

Durante el primer trimestre de 2021 se atendieron alrededor de 800 pacientes en la Clínica de Heridas de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz, según datos estadísticos proporcionados por la doctora Floritzel Contreras.

De los pacientes que se atienden en esta área, un 75 % sufre de diabetes, anemia falciforme, ulcera por presión e insuficiencia venosa, y un 25 % de enfermedades agudas como heridas, quemaduras, abscesos y dehiscencia.

Contreras explicó que pertenecer a esta Clínica de Heridas conlleva la gran responsabilidad de atender a los pacientes con sus lesiones corporales  y cuidarlos, dándole un gran alivio de sus profundas dolencias, sobre todo el interés de brindarle siempre su control.

Informó Contreras que antes de enfrentar la COVID-19 eran atendidos 100 pacientes por día, y en la actualidad se ha reducido la atención a un promedio de 80 pacientes por día, con cita previa, dos días a la semana; con excepción de los pacientes diabéticos que llegan por una atención sin cita médica, se les atiende el mismo día o al día siguiente.

Nota / Foto: Doralys S. Cervantes