En Soná acuden a inmunizarse con AstraZeneca

Mil ochocientas sesenta personas han sido inoculadas con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca por personal del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Veraguas, en los tres primeros días de la puesta en marcha del centro de vacunación, ubicado en los terrenos de la Feria de Soná, señaló la Dra. Melva Roa, planificadora provincial de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Dra. Roa explicó que iniciaron la vacunación en los terrenos de la Feria de Soná el día viernes, 11 de junio, donde se aplicaron 490 dosis, el lunes, 14, fueron inmunizadas 680 personas, mientras que para el día martes, 15 de junio, se vacunaron 690 pacientes, que hacen un total de 1860 personas inmunizadas en estos tres días.

“Es importante que la población del distrito de Soná siga vacunándose como lo vienen haciendo, ya que es la única forma en la que podemos bajar considerablemente los casos por COVID-19 y el porcentaje de letalidad, logrando la inmunidad de rebaño”, expresó la planificadora. 

Es importante señalar que este centro de vacunación seguirá funcionando en los terrenos de la Feria de Soná, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La vacunación con AstraZeneca está dirigida a hombres y mujeres de 30 años en adelante.

Noto de prensa y Fotos: Eduardo Rodríguez