Policlínica de Arraiján aplica nuevas medidas de prevención

Luego de detectarse en Panamá, en marzo del 2020, el primer caso positivo de COVID-19, las autoridades médicas y administrativas de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de Arraiján, activaron sus equipos e iniciaron de inmediato la implementación de su plan estratégico para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

A catorce meses de la pandemia y con el retorno a la nueva normalidad, las autoridades se preparan para aplicar nuevas medidas en beneficio de la población asegurada y no asegurada que acude a esta instalación de salud.

La directora médica de la policlínica de Arraiján, Dra. Diana Eldemire, indicó que se instalaron nuevas carpas en el área de respiratorio, para proteger a los pacientes de las inclemencias del tiempo, y que dentro de poco iniciarán una serie de trabajos en la consulta externa (área de salud mental) para segregar a los pacientes.

“Nos hemos propuesto culminar, en el menor tiempo posible, con los trabajos, pensando en el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes”, señaló la Dra. Eldemire.

Agregó que el área de respiratorio está equipada con contenedores y toldas para la atención, además de un lavamanos como parte de las normas de bioseguridad.  

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli