Prevención y controles de salud para mantener optima la instalación

Con una jornada de fumigación y desinfección se llevó a cabo con la empresa encargada de la fumigación y el Departamento de Servicios Domésticos de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia, una limpieza piso por piso en esta unidad ejecutora de acuerdo al licenciado Vladimir Fanuco, administrador de esta instalación. 

El licenciado Fanuco, informó que esta medida se aplica siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud por el virus del COVID-19, que se ha incrementado en el territorio nacional y para mantener la seguridad de los asegurados que acuden a esta instalación de salud, como también las medidas de bioseguridad para los funcionarios que laboran en esta unidad ejecutora.

De acuerdo al jefe de Servicios Domésticos, el señor Juan Moreno, se utilizó amonio cuaternario, uno de los químico utilizados para la desinfección para esto tipo de virus.

Además informó que diariamente se realiza limpieza profunda para mantener un clima de asepsia dentro de los estándares para esta instalación de salud.

Por otro lado, las direcciones médica y administrativa agradecieron al personal de Servicios Domésticos por el apoyo brindado, vital e importante para lograr un clima o ambiente laboral seguro, lejos de cualquier contaminación por este virus.

Nota: Luis Aranda