38 médicos de la CSS reforzarán hospitales y policlínicas que requieren especialistas

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud y la Dirección Nacional de Docencia e Investigación, anunciaron la adjudicación de destinos a especialistas para que opten por una  posición laboral en la institución.

Se trata de plazas de empleos para 38 médicos especialistas que han cumplido su etapa de formación por un período de 3 años y que se han formado en las siguientes áreas de la medicina:

• Anestesiología.

• Dermatología.

• Medicina Familiar.

• Medicina Interna.

• Medicina Preventiva.

• Oftalmología.

• Patología.

• Pediatría.

“Si bien esta es una etapa que requiere de mucho esfuerzo, trabajo e insomnio es una de las etapas felices que uno tiene en la evolución como médico para pasar a una siguiente fase de nuestra vida y ustedes entran ahora como médicos especialistas y eso tiene una connotación muy importante para nuestro país”, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Recalcó que estos nuevos especialistas formarán parte de una gran familia y en estos momentos son un punto de prestigio para la institución, por lo que aprovechó la oportunidad para darle a estos profesionales la más cordial bienvenida a la Caja de Seguro Social, noble entidad.

El Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, mencionó que dentro de la parte estructural de la CSS siempre han pensado en aquellas zonas que requieren realmente de especialistas y con estos nuevos médicos que se integran a la entidad, se pudo identificar donde hay las necesidades para dar respuesta a la población, ya estos profesionales van a reforzar aquellos hospitales y unidades ejecutoras que carecían de estas especialidades.

Por su parte, el Dr. Aarón Benzadón, subdirector de Docencia en Investigación del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, dijo que con esta convocatoria se han llenado todas las plazas que estaban disponibles, y la mayor parte de las mismas pertenecen al interior del país, “prácticamente pocas plazas fueron adjudicadas en el área metropolitana y estamos muy satisfechos por el resultado de esta designación, en la que cada uno de los médicos de forma voluntaria escogió su destino”, dijo.

Explicó que una vez se complete con este proceso, los nuevos especialistas deben cumplir con un trámite administrativo, presentar la idoneidad profesional para posteriormente salga su nombramiento, de manera rápida. 

Actualmente la CSS cuenta con 6 hospitales formadores de médicos especialistas, entre los que se destacan:

– Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

– Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

– Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré, provincia de Herrera.

– Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, provincia de Coclé.

– Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, provincia de Colón.

– Hospital Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte