Enfermería de la CSS realiza un servicio eficiente en auto rápido de Penonomé

Tras 19 días de vacunación en el auto rápido de Boulevard, en Penonomé, ya se han colocado unas 18 008 vacunas de AstraZeneca, por personal del Departamento de Enfermería de la Caja de Seguro Social a personas mayores de 30 años registradas en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Al llegar al auto rápido, las personas son consultadas sobre cuántas van a vacunarse, y se procede a colocar en el parabrisas una calcomanía por cada una  y el letrero de la vacuna AstraZeneca.

En la segunda tolda les consultan si se colocó la vacuna de la influenza durante los últimos 15 días y si están registradas en la plataforma; de no estarlo, personal de las diferentes instituciones que apoyan en la vacunación procesan sus datos.

Los voluntarios en vacunarse que llegan a pie, cumplen el mismo procedimiento, pero antes, en una carpa esperan el transporte de las instituciones que los llevarán al circuito de vacunación.

Posteriormente son recibidos en la carpa de vacunación, donde están cuatro equipos de enfermeras con las dosis de vacuna respectivas.

Una vez es colocada la vacuna, pasan en su vehículo a los estacionamientos, donde esperan 15 minutos supervisados por enfermeras y médicos, bajo el apoyo de personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS. Los que son trasladados en los vehículos de las instituciones son dejados en un área con sillas​ destinada para ellos.

Flor María Lezcano Coronado, de Río Grande de Penonomé, manifestó: “Pensé que iba a demorar más, pero fue todo rápido, bien organizado, considero que es importante inyectarse”.

La coordinadora de Enfermería en Coclé, Noriela Rodríguez, señaló que de los vacunados en el auto rápido de Penonomé, ninguno ha presentado reacción de alarma.

El auto rápido de Boulevard Penonomé, labora de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz