Enfermeras de la CSS inmunizan contra la COVID-19 a 3516 personas en Chiriquí

Personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí y con el apoyo del SINAPROC, PanavaC-19, Minsa, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, juntas comunales (La Concepción y Solano), Policía Nacional,  Mides y la Alcaldía de Bugaba, entre otras instituciones, culminó con los 4 días de inmunización,  con un total de 3516 de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19.

La Lcda. Marisely Rovira, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización de la Policlínica “Pablo Espinosa  Batista”, indicó que las escuelas Justo Abel Castillo y Solano, que son de responsabilidad de la CSS, en el circuito 4-3, se aplicaron 2766 dosis, y en Divalá se aplicaron 750.

La inmunización se dio a personas mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz  y educadores del circuito 4-3 y 4-4.

Durante los 4 días se contó con atención médica, observación de 15 minutos  por cualquiera reacción luego de la aplicación; apoyo del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, con ambulancias; también se ofreció el servicio de auto rápido, además se inmunizó a pacientes encamados inscritos en el Sistema de Atención Domiciliaria Integral.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera