Nuevo centro de vacunación de AstraZeneca en Natá y La Pintada

La Caja de Seguro Social de Coclé tiene nuevo centro de vacunación de AstraZeneca en el distrito de Natá de Los Caballeros, para beneficio de las personas mayores de 30 años.

Este lunes, 21, y martes, 22 de junio, se inyectaron 250 dosis de la vacuna de AstraZeneca a los residentes de Natá. El viernes, 25, se volverán a vacunar a partir de las siete de la mañana, informó Noriela Rodríguez, coordinadora de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé.

A partir de la siguiente semana, la vacunación será los lunes y viernes. Las personas que se vacunaron contra la influenza deben esperar 15 días antes de aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Esos dos días de cada semana se realizará la vacunación de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Los interesados pueden acercarse, aun sin tener cita programada, para colocarse la vacuna de AstraZeneca, añadió la coordinadora de Enfermería.

El señor Norberto Camargo, un agricultor de Natá de Los Caballeros, fue el primero en ser vacunado, y aseguró estar contento ya que, antes de vacunarse, no podía visitar a sus padres. Invitó a los natariegos a “que vengan para protegerse de la enfermedad”.

La enfermera Rodríguez señaló que, además, continúa la atención en el auto rápido del Boulevard Penonomé, por parte de la Caja de Seguro Social; donde, hasta la fecha​, se han colocado más de 18 000 dosis de la vacuna.

Simultáneamente, se realiza la vacunación con AstraZeneca en la cancha de basquetbol de La Pintada, por parte de la CSS.

Nota de prensa: Emileth Bósquez Cruz

Fotos: Bolivia Ríos