Tres mil pacientes de Clínica de Heridas de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» recibieron atención

Un total de 3944 atenciones se dieron en la Clínica de Heridas de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, desde mayo del 2020 hasta mayo del 2021, según un informe del Departamento de Registro y Estadísticas en Salud (REGES) de esta instalación.

De acuerdo con la Dra. Yalima Sánchez, coordinadora de la Clínica de Heridas, este servicio no ha suspendido la atención a los pacientes por la pandemia de COVID-19; sin embargo, sí se redujo la cantidad de pacientes.

«Durante la crisis de salud, a los pacientes citados antes de la pandemia y a los pacientes crónicos se les decía que tenían que retirar sus insumos y se atendían cada mes, y a los pacientes nuevos igualmente se les atendía, tomando las medidas de precaución», agregó la doctora Sánchez..

Destacó que en esta unidad ejecutora, en la Clínica de Heridas, actualmente se cuenta con  tres doctores que brindan atención a pacientes de Capira, La Chorrera y Arraiján.

Esta clínica tiene 17 años brindando procedimientos de curación ​en esta instalación de salud, atendiendo a 350 pacientes mensualmente, en un horario regular de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Fotos: Celibet Vera