Abogados de la CSS en Azuero se capacitan sobre delitos de retención de cuotas

La Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, realizó esta semana una jornada de capacitación sobre actualización del delito de retención indebida de cuotas, establecido en  artículo 241 del Código Penal.

El licenciado Ricardo Hernández, coordinador de Asesoría Legal de la CSS de Herrera y Los Santos, indicó que en esta capacitación participaron abogados de ambas provincias. El tema central fue el análisis de las falencias y de los tecnicismos dentro del desarrollo del manejo de los delitos.

Agregó que para esta jornada se contó con la participación de los abogados  Edgar Saavedra y Livingston Miranda, con la presencia de la abogada de la Dirección Nacional de Legal,  la magíster Rosilda Robinson.

El artículo 241 del Código Penal de Panamá manifiesta que el director, dignatario, gerente, empleado o trabajador de una empresa que, en el término de tres meses, luego de que surja la obligación de pagar, retenga y no remita las cuotas empleado-empleador a la Caja de Seguro Social, siempre que estas superen la suma de mil balboas (B/. 1,000.00), o quien haya sido requerido por esta entidad para la liberación de la retención será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro