Atención en medicina general continúa en el Dispensario del Adulto Mayor

Unos 60 pacientes diarios se atienden en medicina general en el Dispensario del Adulto Mayor (DAM), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, para los controles de salud.

En este sentido, la doctora Dottis Forero, encargada de dicho dispensario, dijo que la atención de medicina general se está dando de manera presencial a este grupo etario; se les brinda atención a pacientes que, por motivos de la pandemia, tienen  los controles de salud atrasados.

La atención inicia al momento que llegan al consultorio, se les toma los signos vitales, se les hace el control de glicemia a pacientes con diabetes; si son hipertensos o cardiópatas y presentan  alguna complicación, se refieren a especialistas de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”; de necesitar la atención con fisioterapia u odontología son referidos a la atención dentro del  dispensario, dijo la Dra. Forero.

Añadió la médica que a estos adultos mayores  se les entregan los medicamentos de forma más rápida, para evitar aglomeraciones y que expongan la salud.

Este dispensario cuenta con 4 médicos generales. La atención se brinda en dos turnos, con un horario extendido de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Se insta a todos los adultos mayores a seguir sus controles de salud, y a la hora de acudir al dispensario seguir todas las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de mascarilla, careta facial, alcohol o gel alcoholado, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y la toma de temperatura, para evitar el contagio de la COVID-19, dijo la encargada del DAM.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco