Establecen áreas para la entrada de pacientes en ambulancias y de hisopados en la policlínica Hugo Spadafora

Habilitan la puerta principal de Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” (PDr.HSF), de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, para el recibo y traslado de pacientes que llegan en ambulancia o vehículos particulares.

Así mismo, a un costado de la PDr.HSF se adecuó ​un área para la atención de respiratorios. El director médico de esta unidad ejecutora reiteró que debido a la incomodidad y estrechez del lugar habilitado temporalmente, solo se realizan hisopados a los pacientes con síntomas de la COVID-19, mientras que los asintomáticos respiratorios son remitidos a  las policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas,  y al  Minsa en el casco de la ciudad de Colón, previa coordinación con los directores médicos de estas  instalaciones.

Las medidas asumidas por la Dirección Médica obedecen a las afectaciones recientes que, dejó la tormenta y las fuertes lluvias en los predios de esta policlínica de la CSS, señaló el Dr. Donato.

Explicó el galeno que la clausura del área de hisopados y de la puerta trasera de urgencias es temporal; el personal de mantenimiento  y de la Coordinación Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, realizaron el corte y remoción de los árboles caídos, debido al peligro que representa dejarlos en el lugar.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard