Servicio de Electrocardiograma en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”

El electrocardiograma (ECG) es un procedimiento simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón, cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él.

Este examen muestra si su corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal, además indica el tamaño y la posición de las cámaras del corazón.

Si un electrocardiograma es anormal, puede ser un signo de daño o una enfermedad del corazón.

Nancy Luna, técnica de electrocardiograma de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, desarrolló una docencia dirigida a los pacientes en la sala de espera con el objetivo que conozcan todo el proceso y resultados de esta importante prueba médica.

Luna informó  que estos exámenes son para las personas que sufren de hipertensión arterial o alguna otra cardiopatía, el cual se debe realizar cada año.

Una vez realizado el procedimiento, se entregará la hoja del estudio para que el médico de cabecera  o el cardiólogo del paciente, realicen la lectura del mismo.

Agregó  que la persona que desea realizarse un electrocardiograma puede ir con su médico de cabecera o médico general, solicitar una referencia, ya que forma parte del control de salud.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes