Inmunizan contra la influenza a agentes de la Policía Nacional en Santa Marta

Personal de enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud de la de la Caja de Seguro Social, CAPPS de Torrijos Carter, realizó una jornada de vacunación contra la influenza, dirigida al personal administrativo de la Zona Policial de San Miguelito, ubicada en la comunidad de Santa Marta.

La Dra. Yira Hernández, directora médica de esta unidad, informó que esta jornada tuvo como principal objetivo inmunizar a la mayor cantidad de personas, «estamos comprometidos con el esquema nacional de vacunación, nosotros como unidad ejecutora nos encontramos brindando apoyo en buscar a aquellas empresas o colaboradores que se encuentren dentro de nuestra área de responsabilidad para cumplir con el objetivo de alcanzar el mayor porcentaje de pacientes inmunizados».

Hernández recomendó a los pacientes esperar catorce días, como mínimo, posterior a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Durante esta jornada se les hizo entrega de material didáctico a los colaboradores, con recomendaciones de bioseguridad que deben aplicarse de manera habitual para evitar el contagio de COVID-19, prevención de la obesidad, control de la hipertensión arterial, entre otras.

La influenza, es una infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores, es extremadamente contagiosa y se manifiesta repentinamente.

Algunos de los síntomas son fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, dolor corporal y una sensación extrema de fatiga.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.