Evalúan situación actual de la nueva policlínica de Aguadulce

Personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunieron con la directora médica institucional de esta entidad en Coclé, directores y jefes de departamentos de salud de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” en Aguadulce, para analizar el estado actual de esta estructura.

En el encuentro participaron la licenciada Tania Smith y la arquitecta Fulvia Barragán, de la DENISA, quienes explicaron  que hay un equipo multidisciplinario de nivel central analizando los diferentes sistemas que se encuentran en la nueva policlínica, para determinar la afectación de la misma.

Se están revisando, junto con el personal de salud de esta unidad ejecutora, todas las áreas de esta instalación, los servicios de cuarto de urgencias, clínica de heridas, sistema de gases especiales, sistema de esterilización, los consultorios de consulta externa, radiología, farmacia, los espacios y sitios de espera, señaló la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional.

Todo esto está planificado, ‘sin embargo la planificación de hace 10 años no es la misma de ahora, lo que queremos hacer es que si hay algunas adecuaciones importantes que agregar poder hacerlas, siempre que la construcción lo permita”, dijo la Dra. Martínez.

La arquitecta Fulvia Barragán, coordinadora del proyecto para la reactivación de la construcción de la nueva Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” de Aguadulce, declaró que el objetivo de la misión es que los técnicos de DENISA realicen una inspección minuciosa para conocer en qué estado se encuentra la policlínica. 

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos