Realizan cien hisopados en jornada masiva en Montelimar, La Chorrera

Cien pruebas de hisopados realizó personal de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, en la jornada y feria de servicios que organizaron la mañana de este 30 de junio, en el Parque Recreativo de Montelimar, ubicado en el corregimiento de Barrio Colón.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, dijo que la iniciativa tuvo como objetivo captar pacientes asintomáticos e inmunizar a la población del corregimiento Barrio Colón contra la influenza, área de correspondencia de esta instalación de salud.

Por su parte la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta instalación de salud, señaló que, debido al alto índice se casos que mantiene este sector, se decidió organizar la jornada para cortar la cadena de transmisión y reforzar las medidas de seguridad.

Diana Agamez, que se hizo hisopado, y es residente del área, evaluó como positiva la jornada, al señalar que recibió buena atención por parte del personal de salud y que  el servicio fue rápido.

Se aplicaron  300  dosis de vacuna contra la influenza en niños mayores de 5 años, pacientes crónicos, adultos y adultos mayores de 60 años. Igualmente se  ofrecieron servicios de toma de presión, toma de glicemia y orientación al paciente.

En tanto que la Dra. Joyce Scott, coordinadora de Atención Primaria en Salud de esta unidad ejecutora, manifestó que la actividad tuvo buena aceptación por los residentes  en este sector.

«En las  área de Barrio Colón y Barrio Balboa se ha observado un incremento significativo en los casos por COVID-19, específicamente en la comunidad de  Montelimar; es por eso que estamos  aquí para detectar tempranamente los casos», detalló Scott.

Añadió que la jornada va dirigida a pacientes asegurados y no asegurados, y que se repetirá en el mismo punto el próximo domingo, 4 de julio.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón