Personal de la Policlínica» Dr. Santiago Barraza» realizó 145 pruebas de hisopados en Montelimar

Ciento cuarenta y cinco pruebas de hisopado tomó el personal de la  Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, en una jornada extramuros que realizaron exclusivamente  para residentes de Montelimar, en el parque recreativo Villas de Montelimar, ubicado en el corregimiento de Barrio Colón.

La Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta instalación de salud, explicó que Montelimar presenta un alto índice de casos de COVID-19, por lo cual decidieron  llevar la jornada a esta zona.

«Queremos agradecer a la población por acudir al llamado, quienes pese a la lluvia llegaron a realizarse el hisopado. Esta iniciativa la vamos  a seguir haciendo en todas las comunidades de los corregimientos que están bajo el área de responsabilidad de nuestra instalación», dijo la Dra. Arauz.

Destacó que, en la pasada jornada, en Montelimar se tomaron 100 pruebas de hisopado; de los cuales, trece pacientes  resultaron  positivos por COVID-19.

De acuerdo con el Dr. Emanuel Olbadía, coordinador de Epidemiología de esta unidad ejecutora, hasta el viernes, 2  julio, los informes estadísticos indicaban que Montelimar contaba con 30 casos activos  y 17 viviendas en cuarentena.

Cabe destacar que la actividad fue propicia para brindar otros servicios, como la aplicación de 207 vacuna contra la influenza, 120 tomas de presión arterial y glicemia capilar. Además, se brindó  información educativa de promoción y prevención de salud.

La jornada fue un trabajo en equipo, en el que participaron médicos generales, odontólogos, enfermería, personal de Atención al Asegurado, Terapia Ocupacional, Mantenimiento, Administración, Transporte, Registros  Médicos  y personal de Laboratorio Clínico.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón 

Foto y video: Neón Batista