Reconocen labor de Clínica de Heridas y sus 20 años al servicio de los asegurados

Como un reconocimiento a la labor que por años se realiza a favor del paciente, se honró al personal de las Clínicas de Heridas durante el acto cívico que da inicio a la semana laboral en la Caja de Seguro Social (CSS).  

“Antes del año 2001 las heridas, particularmente los pies diabéticos, representaban un número importante de días cama en nuestros hospitales; recuerdo que se perdían muchas piernas y se perdían muchos pacientes que quedaban con lesiones irreversibles que les impedían continuar con el curso normal de sus vidas, y gracias a esta feliz iniciativa hemos podido darle respuesta a los asegurados”, rememoró el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS al conmemorarse recientemente los 20 años de fundación de la Clínica de Heridas.

Destacó que “no ha recibido una sola queja por la atención en esta clínica, por el contrario, la mayoría de las personas que hacen referencia de la Clínica de Heridas lo hacen con cariño y respeto; el tipo de atención que le brindan a las personas es cálido, es humano y, sobre todo, es técnicamente excelente”.

Las declaraciones del Dr. Lau Cortés se dieron durante el acto cívico de izada y juramento a la bandera, este lunes, 5 de mayo, en el que se brindó homenaje al personal de salud y administrativo de las clínicas de heridas.

La Dra. Cecilia Guerra, coordinadora Nacional de las Clínicas de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la CSS, detalló que actualmente la institución cuenta con 27 clínicas a nivel nacional, en las cuales se brinda atención a pacientes con pie diabético, úlcera por insuficiencia venosa y falcémicas, entre otras.

Expresó que el grupo de trabajo de dichas clínicas se siente emocionado y complacido por haber sido objeto de este homenaje por parte del director general y su equipo de trabajo, al reconocer el trabajo que realizan los 240 funcionarios de esta área, en pro del bienestar y la salud de los asegurados.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos