Fuerza de Tarea Conjunta COVID-19 recibe reconocimiento del director de la CSS y del ministro de Seguridad

“Gracias a ese esfuerzo colaborativo entre la fuerza pública y el personal de salud,  hemos podido salvar muchas vidas y participar de manera intensa en el proceso de trazabilidad, para la búsqueda de contactos por la COVID-19 durante esta pandemia”, expresó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, durante un acto de reconocimiento a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se llevó a cabo este martes, 6 de julio, en el Ministerio de Seguridad Pública.  

En ese sentido, el Dr. Lau Cortés resaltó que «la compañía de la fuerza pública trajo calma y paz a nuestros funcionarios, particularmente cuando estaban realizando labores de trazabilidad en sitios considerados como rojos».

De igual forma, resaltó la colaboración interinstitucional para poder cumplir con la ayuda que ofreció el presidente de la república al hermano país de Costa Rica, que se materializó con la instalación de un hospital campaña, el cual está cumpliendo con los objetivos esperados en la lucha contra la COVID-19.

El director del Seguro indicó que “necesitamos seguir trabajando juntos, como panameños, unidos en una causa común, que es servir a la humanidad; en este caso en particular la pandemia nos ha puesto a prueba y nos ha llevado a dejar la comodidad de las oficinas para ir al campo a trabajar juntos para derrotar esta pandemia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que “seguimos adelante, trabajando en equipó, sé que la pandemia nos ha dado momentos dolorosos para todas las familias panameñas, pero la pandemia nos ha hecho ser más fuertes y nos ha obligado a unirnos más para trabajar en equipo”.

“No hemos salido de la pandemia, nos quedan retos, pero estoy seguro de que saldremos adelante, como lo estamos haciendo ahora, ya estamos viendo luces claras mediante la vacunación y los escenarios de la lucha contra la delincuencia, crimen organizado y trata de personas, porque a pesar de la pandemia no se ha desatendido ningún compromiso, gracias al deber de nuestra fuerza pública”, concluyó el ministro Pino.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte