Realizan 218 pruebas al personal de la Ciudad Judicial en la provincia de Chiriquí

Con el fin de conocer si la población ha creado defensas contra el COVID-19 o si ha padecido de la enfermedad de manera asintomática; el personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí realizó 218 pruebas a colaboradores de la Ciudad Judicial en el distrito de David.

La tecnóloga medica Guadalupe Moreno, coordinadora regional de los Laboratorios Clínicos de la CSS, expresó: «esta prueba se realiza con una muestra de sangre, la cual indica si tiene presente inmunoglobulinas, anticuerpos activos pasivos, frente al COVID-19; ayuda mucho conocer si la persona ya ha pasado por el proceso de la enfermedad; además, la población que se ha vacunado les ayuda a conocer si tienen anticuerpos».

Añadió la tecnóloga medica que actualmente están buscando conocer si la población esta inmunizada, si le ha dado COVID-19 o han creado defensas, si guardan dentro de su organismo defensa para protegerse si llega a atacarlos​ el virus SARS-CoV-2.

La Caja de Seguro Social está tratando de recolectar la mayor cantidad de muestras en la población, para hacer un buen muestreo en la comunidad; abarcando diferentes zonas de la provincia, como Boquete, Divalá,  Barú,  Dolega y David.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado