Más de 1450 procedimiento en Clínica de Heridas de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»

Durante el primer semestre del año 2021, la Clínica de Heridas de de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, en el corregimiento de San Francisco, logra realizar más de 1450 procedimientos, más de 8000 curaciones y atendiendo a un promedio de 100 pacientes al mes.

La Dra. Bárbara Mc Cree, médica general de esta clínica, explicó que “si la persona es sana, las heridas deben cicatrizar de forma normal desde el momento que tienen una lesión, lastimosamente la mayoría de nuestros pacientes tienen problemas de cicatrización, las clínicas de heridas ayudan a estos pacientes a cicatrizar más rápido y mejor”

“Desde el momento que una herida no cicatriza la persona debe buscar ayuda, nuestro objetivo es que se logre la cicatrización exitosa de la herida, evitar amputaciones del pie diabético, impedir posibles secuelas por una infección, lograr que el cierre de la herida sea funcional, estético y en el menor tiempo posible”, añadió la Dra. Mc Cree.

Entre los procedimientos que realizan estas clínicas están curaciones, biopsia, desbridamiento, sistema de compresión de múltiples capas, cultivos y terapia de presión tópica negativa. También atienden la insuficiencia venosa (mala circulación), quemados, abscesos y cualquier herida que haya sido operada, y producto de ello los resultados que han tenido los pacientes diabéticos ha sido exitosa, debido a la atención que brindan a niños, adolescentes y adultos.

Los pacientes deben asistir referidos por un medico de consulta externa; una vez presentada su referencia  se les agenda la cita en un horario es de 7:00 a. m. a 12:00 m. Las citas serán ofrecidas en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

En Panamá existen veintisiete Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social, que han continuado la atención de los pacientes durante la pandemia de la COVID-19.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond