Se mantiene afluencia de pacientes en la Clínica Pos-COVID-19 de La Chorrera

Sigue la afluencia de pacientes en la Clínica Pos-COVID-19 ubicada en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, en la Chorrera; solo en el mes de mayo se atendieron 589 pacientes con secuelas del virus.

La Dra. América Ávila, médica general de dicha clínica, detalló que la afluencia de personas ha sido sostenida, no regresiva, y día a día se multiplican los casos con diferentes secuelas.

Ávila agregó que son más las secuelas de tipo psicológicas que las respiratorias, ya que han observado que los pacientes están presentando graves trastornos de ansiedad y depresión, con más de 11 meses de atención en la clínica.

Cabe destacar que la mayoría de los pacientes con diferentes escuelas  tienen un avance positivo, ya que han mantenido intervención multidisciplinaria  de cada una de las especialidades que ofrece la policlínica,  para su recuperación adecuada, agregó la Ávila.

Es importante mencionar que la COVID-19 sigue comportándose de diferentes maneras en cada paciente, y que son los de  enfermedades crónicas quienes han presentado agravamiento de las secuelas; por ende, demora más su recuperación.

Esta clínica inició su atención en octubre de 2020, y en lo que va del año ha atendido 4311 pacientes, según informe de Registros Médicos y Estadísticas de Salud de esta unidad ejecutora.

“Queremos que la comunidad no se relaje y se cuide,  ya que el virus no se ha ido, y lo casos siguen en aumento dejando muchas secuelas que, en ciertos casos, son de lenta recuperación”, enfatizó la doctora.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera