Más de 175 000 pruebas realizan en el laboratorio clínico, de la CSS en Bugaba

El laboratorio clínico de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, realizó 176 216 pruebas  en el primer semestre de este año, según un informe estadístico suministrado por el Departamento de Laboratorio Clínico de esta instalación.

Este informe detalla que en este semestre se atendieron a 41 077 pacientes que acudieron a realizarse los análisis, indicó la Lcda. Esther Samudio, jefa de este servicio.

Del  total  de los pacientes atendidos, 32 550 fueron asegurados y  8527  no asegurados.  A diario este servicio atiende alrededor de 120 pacientes de manera expedita;  para atender  la gran demanda y ofrecer un diagnóstico confiable al personal médico de esta instalación de salud.

Los exámenes más efectuados en este periodo fueron química general, hematología, cultivos de orina,  PSA total, esputo por BAAR, tiempo de coagulación, química especial, para la detección del antígeno para SARS-CoV-2, detección de anticuerpos;  IgG e IgM en sangre (prueba serológica), parasitología y urinálisis, agregó la Lcda.  Samudio.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera