Personal de SySO se capacitan en ergonomía

El equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, recibió la capacitación sobre ergonomía, dictada por el licenciado Harry Chandler, coordinador nacional de Ergonomía de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

Dicha capacitación consistió en recibir actualización en el uso de la herramienta tecnológica denominada Ergocheck utilizando la guía metodológica ISO TR 12295, cuyo objetivo consiste en la prevención de los cinco principales riesgos ergonómicos relacionados con los trastornos músculo-esqueléticos laborales incapacitantes, explicó la técnica Luz Medina, encargada del equipo local de SySO de la policlínica de Aguadulce.

Esta herramienta metodológica es aplicada en intervenciones de inspección en las áreas laborales de las diferentes empresas, tanto públicas como privadas, explicó la licenciada Medina.

En esta actividad participaron la Dra. Sandra Salvatierra, el Dr. Pedro Pertúz y el Dr. Javier Pinilla. Así como personal del área técnica, la Lcda. Luz Medina, higienista industrial; magíster Ramiro Méndez, inspector de seguridad industrial  y el Ing. Roy Chiari, higienista industrial.

Se espera que con la aplicación de los conocimientos adquiridos y con la ayuda del aplicativo puedan realizar una mejor y oportuna gestión en la prevención de enfermedades y accidentes laborales,  derivados de los trastornos músculo-esqueléticos, en beneficio de la población trabajadora, señaló la técnica.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz