Brindan consulta farmacéutica en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en Soná

Un total de 186 pacientes fueron atendidos en la consulta farmacéutica del Departamento de Farmacia, del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Soná, desde abril a junio, manifestó la Lcda. Karina Castrellón, farmacéutica y comunicadora científica de esta unidad ejecutora. 

Esta atención inicia con la captación de los pacientes por parte del personal de ventanilla de la farmacia, quienes son los encargados de referirlos a la consulta farmacéutica para recibir orientación, asesoría y consejería sobre la manera correcta de cómo  tomar los medicamentos, explicó la Lcda. Castrellón.

La funcionaria dijo que como profesionales farmacéuticos realizan actividades de orientación y consejería sobre la forma correcta y segura de usar los medicamentos, introducción sobre efectos adversos, interacción con alimentos, almacenamiento y tiempo de tratamiento.

Charlas educativa a los usuarios en la sala de espera, acerca de padecimientos y los medicamentos utilizados en el tratamiento.

Este servicio tiene  un horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., de lunes a viernes. Para mayor información pueden comunicarse al 998-8353 extensión 1106, agregó la farmacéutica

Se le recomienda a la población no bajar la guardia, usar mascarillas, pantallas faciales y lavarse las manos constantemente para evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames