Aplican 306 dosis de la vacuna Pfizer en Casa del Pueblo de Aguadulce

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, aplicó 306 dosis de la vacuna de la Pfizer, en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., en la Casa del Pueblo de Aguadulce; dirigida a pacientes  con enfermedades crónicas, embarazadas, personas con discapacidad y madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz, informó la Dra. Gretna Martínez, directora institucional de la CSS.

Este es el segundo jueves de vacunación para pacientes crónicos; se está inmunizando en dos puntos de la provincia, en la Escuela Simeón Conté, en Penonomé, y la Casa del Pueblo de Aguadulce, agregó la institucional.

Es importante señalar que los que acudan a estas jornadas de vacunación deben estar citados en la plataforma, para evitar aglomeraciones, siguiendo las medidas de bioseguridad, dijo la Dra. Martínez.

Con referencia a lo anterior, la señora Tamara Castillo, madre de José Quintero, de 17 años, residente en el distrito de Aguadulce, agradeció a los encargados de la actividad de salud el beneficio por la aplicación de la vacuna Pfizer.

“Hacemos un llamado a la comunidad, la pandemia continúa, la COVID-19 no se ha ido, por favor no relajemos las medidas, reforcemos las medidas sanitarias: el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos, practiquemos el distanciamiento físico; si bien es cierto que nuestro país ha iniciado exitosamente el proceso de vacunación, no debemos bajar la guardia”, señaló la doctora Martínez.

“Hay un incremento de casos en los distritos de Penonomé, Antón y Aguadulce; aunque no tenemos el colapso de nuestras instituciones de salud, pero sí nos pone en alerta, a pesar de que todavía nos mantenemos estables, con los barridos constantes en distritos y corregimientos de la provincia”, dijo la funcionaria de salud.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez