CSS recibe colaboración por parte de la Embajada de Estados Unidos

Una significativa colaboración en equipos de protección personal, fue recibida por la Caja de Seguro Social (CSS) de manos de representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Este aporte es de gran ayuda, que llega en momentos oportunos, indicó el Dr. Enrique Lau Cortés al recibir estos insumos, los cuales se suman a otras colaboraciones realizadas por esta misión diplomática, ante la situación sanitaria a causa de la COVID-19.

“A nombre del pueblo de Panamá y la Caja de Seguro Social recibimos esta donación en equipos de protección personal, que será utilizada en beneficio del personal de salud para su seguridad”, resaltó el Dr. Lau Cortés.

En tanto, el coronel Nokens Fleurijean, subdirector de la Oficina de Cooperación de Defensa de la embajada norteamericana, dijo que este aporte es parte del compromiso de ayudar a un país amigo.

A su vez, Ramón Malave, del programa de asistencia humanitaria del Comando Sur, señaló que están “comprometidos con la colaboración a Panamá, principalmente en esta situación por COVID”.

Colaboración
Esta colaboración hecha por la Embajada de Estados Unidos incluyó batas desechables, batas quirúrgicas, mascarillas de tres pliegues, gorros quirúrgicos para hombres y mujeres, cubre zapatos y guantes de nitrilo; entre otros equipos de protección personal.

Próximamente se harán otros aportes, los cuales se sumarían a las realizadas con anterioridad, como fueron los hospitales de campaña ya instalados en el país, pruebas para realizar diagnósticos de COVID y ventiladores, además de insumos médicos; entre otros.

Durante el acto de entrega de estos insumos, el Dr. Lau Cortés fue acompañado por el Lcdo. Francisco Bustamante, subdirector de la CSS y los doctores, Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud e Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencias.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte