Acciones preventivas ante posibles riesgos, se realizan en la CSS

Como parte de las estrategias que se realizan para capacitar al personal ante posibles riesgos, se realizó un segundo simulacro de  evacuación, el cual forma parte de las acciones preventivas ante cualquier emergencia.

En esta oportunidad le correspondió evacuar al personal de los pisos 1 y 2 del edificio 519 de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS,  quien participó del ejercicio, ponderó la importancia de efectuar periódicamente esta serie de simulacros, con los que se puedan corregir detalles, para que ante una emergencia real el personal se vea lo más mínimamente afectado.

Igualmente, el Dr. Lau Cortés invitó a los colaboradores de la entidad a participar activamente, tanto en las brigadas como de los mismos simulacros, con toda la seriedad del caso, “para que todos estemos informados y capacitados ante determinado evento”.

Durante la práctica de este ejercicio se contó con la presencia del coronel  Gabriel Isaza, exdirector del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, quien en calidad de observador y asesor giró recomendaciones al personal sobre la forma correcta de desalojar un inmueble.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte