Lavandería del HDA contribuye con los procesos de bioseguridad

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, personal del servicio de Lavandería del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, realiza diariamente la recolección, lavado, desinfección, secado y distribución  de la ropa que se utiliza en los diferentes departamentos.

Actualmente laboran 10 personas  en este servicio,  4 damas y 6 varones, quienes desarrollan sus funciones rigiéndose por las medidas de bioseguridad.

“Una vez la ropa llega a la lavandería, iniciamos la clasificación para luego introducirlas en las lavadoras, que ya están programadas con los respectivos insumos que desinfectan en el proceso de lavado con agua a una temperatura alta, dijo la señora Josefa Pereira, con 21 años de servicio en esta unidad ejecutora.

Este proceso finaliza cuando el personal hace entrega de la ropa ya lavada, doblada y clasificada por departamentos y guiándose  por el control que levantaron al recibir las misma en cada una de estas áreas.

Además, desinfectan la ropa utilizada por el personal que labora en el cuarto de urgencias, en el equipo de trazabilidad, en los quirófanos, salas mixtas y sala de hemodiálisis.

En tiempos de pandemia el servicio no se ha detenido y continúan luchando contra la COVID-19 de manera silenciosa pero eficaz.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.