Más de 50 personas fueron hisopadas en la comunidad de Las Uvas, en San Carlos

Un total de 52 personas fueron hisopadas por el personal de salud de la Policlínica “Juan Vega Méndez” y de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud ULAPS de San José, en el corregimiento de Las Uvas, distrito de San Carlos.

De ese número, 15 resultaron positivos por COVID-19. De inmediato se les dio instrucciones de aislamiento y medicación, gracias al sistema de pruebas rápidas SOFIA, que ofrece resultados en tan solo 20 minutos, informó Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica de San Carlos.

Esta iniciativa, que se desarrolló en el puesto de salud del Ministerio de Salud de esa comunidad, se repetirá durante 4 semanas, en las poblaciones con mayor incidencia de casos reportados en el distrito de San Carlos; con la intención de frenar el avance de la enfermedad en esa zona geográfica del país, detalló el Dr. Quirós.

Más de 157 personas se encuentran en aislamiento, en el distrito de San Carlos, debido al aumento en las cifras de positivos, por lo que las autoridades sanitarias hacen un llamado a la ciudadanía para que acuda a practicarse la prueba ante cualquier síntoma sospechoso de COVID-19, que consisten en fiebre, dolor de cabeza, ardor o picazón en la garganta o secreciones nasales, entre otros; y, por supuesto, no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, ampliamente divulgadas.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti