Colaboradores de Atención al Asegurado aplican encuesta de satisfacción en farmacia

Una encuesta de satisfacción aplicó el  personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, (DENSA) a los usuarios que retiraban medicamentos en  la ULAPS «Prof. Carlos Velarde», en San Cristóbal.

Reyna Rodríguez de Batista, inspectora de calidad de los servicios de Atención al Asegurado, expresó que el cuestionario aplicado tiene como   propósito  medir la satisfacción del paciente que acude a las unidades a retirar  medicamentos, y así evaluar el proceso para  aplicar mejoras en dicho servicio. 

“Estimamos poder aplicar en una sola visita  las 30 encuentras destinadas a esta unidad; sus resultados se registran en una  base de datos, las mismas serán canalizadas a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, resultados que serán compartidos con las autoridades de la unidad, para juntos ejecutar el método que permita una mejor calidad de la atención en este servicio”.

El sondeo aplicado en la jornada matutina, que es el periodo de mayor afluencia de pacientes, facilitó la participación de  los usuarios, quienes respondieron a las preguntas del sondeo sobre  su satisfacción o no, en cuanto al  tiempo de espera en ventanilla, así como de las estrategias puestas en marcha para la entrega de los medicamentos, entre otros cuestionamientos relacionados a la dispensación de medicinas.

Destacó que para la aplicación de la encuesta contó con el apoyo de la inspectora, Mileika Prestan, quien forma parte del equipo de DENSA, tanto ella como el resto del personal que laboran en  esta Dirección se encuentran aplicando este sondeo en la población asegurada que acude a las unidades de atención primaria, policlínicas y hospitales de la CSS, a nivel nacional.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subia