Capacitan al personal sobre gestión de riesgos

Los servidores  públicos de la Caja de Seguro Social (CSS) que participaron de la cuarta jornada de simulacro de evacuación del edificio 519 en Clayton, elogiaron la capacitación recibida en materia de gestión de riesgos.

El Lcdo. Apolonio de la Rosa, subjefe del Departamento de Presupuesto de la CSS, expresó su satisfacción al participar del ejercicio, indicando que es la primera vez que participa del mismo, y consideró el movimiento como “necesario para salvar vidas en momentos de emergencia”.

De igual forma, señaló que “es grato saber que nuestra institución está tomando todas las medidas preventivas, a fin de que sus colaboradores resulten ilesos ante cualquier eventualidad, ya que sabemos  que la naturaleza no avisa y en la medida en que estemos preparados, mayores probabilidades tenemos de sobrevivir.”

A su vez, Carlos Abrego, contador, ponderó la importancia del simulacro indicando que es positivo el  adiestramiento, ya que permite al personal reaccionar ante cualquier situación, debido  a la forma como está construido el edificio y la cantidad de personal que en él labora.

Igualmente, Yolanda Moreno, funcionaria del Departamento de Contabilidad Financiera, calificó de positiva  la instrucción recibida ya que la “práctica de desalojar el ejercicio  nos ayuda en caso de sismos, incendios y otros peligros que estamos expuestos, además de que esta información podemos utilizarla en  nuestros hogares para ante cualquier peligro.”

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte