Conmemoran Día del Conductor en la Policlínica “Generoso Guardia”

Después de la llegada del virus de la COVID-19 al país, cada conductor de transporte ha tenido que adaptarse a los vaivenes que ha provocado la pandemia, y sufrido la enfermedad de una forma distinta.

​Cada 25 de julio, se conmemora en Panamá el Día del Conductor. Sergio Edwin Hernández, conductor en la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS), con un año y medio de servicio, mencionó que su labor en tiempos de pandemia ha sido difícil, por la exposición que ha tenido al virus de la COVID-19, pero al igual que sus compañeros siempre ha estado a disposición para hacer más de lo esperado: “me he mantenido siempre atento a cualquier circunstancia que se presente, continuando con una buena actitud para obtener mejores resultados”.

Hernández agradeció a sus compañeros conductores, quienes hacen que el trabajo sea más llevadero: “yo me siento muy bien con ellos, trabajamos en conjunto, les doy las gracias por el recibimiento que me han dado, a pesar de que soy nuevo en la institución, trabajamos muy bien coordinados y nos apoyamos mutuamente. Ellos siempre han estado para mí al igual que procuro dar lo mismo de mí hacia ellos”, añadió.

Por su parte, la Licda. Edilsa Botello, subdirectora administrativa de la Policlínica “Generoso Guardia”, indicó que el personal de transporte tiene una labor muy importante, pues a través de este departamento se atienden programas de salud en la comunidad, como el SADI, que es un programa donde un equipo de médicos, enfermeras y personal de salud va al domicilio del paciente encamado, y le presta atención directa; igualmente, apoyan con las visitas de trabajo social, que se realizan a pacientes de escasos recursos o que no pueden movilizarse.

Asimismo, asisten en los programas de trazabilidad y con el traslado de las muestras de hisopados que se les hacen a los usuarios de la policlínica, entregan mensajería con documentación importante, participan en actividades extramuros de enfermería (vacunación), de salud ocupacional, que realizan visitas a las empresas dando seguimiento a evaluaciones periódicas que realiza la Caja de Seguro Social.

Botello envió un mensaje a sus colaboradores: “les doy las gracias porque he podido observar de parte de los conductores de esta policlínica, su compromiso y responsabilidad, son personas capaces, que han sabido llevar a cabo todas las tareas que se les han asignado, cada uno de ellos siempre han brindado un apoyo oportuno”.

“Están dispuestos a trabajar 24/7, algunos han trabajado más que de costumbre, ya que su labor ha sido esencial, agradezco esa empatía y compromiso que han tenido con la institución”, añadió Botello.

Actualmente esta instalación médica cuenta con siete conductores.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.