Más de 17 mil vacunas fueron aplicadas en el corregimiento de Betania

Con éxito finalizó la jornada de vacunación, fueron 2,837 viales utilizados, dando una totalidad de 17,022 vacunas aplicadas, en dos colegios del sector de Betania, cuya responsabilidad y organización estuvo a cargo del Departamento de Enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social (CSS).

En el Colegio Ricardo Miró se prepararon 1482 viales y se aplicaron 8892 vacunas. A la vez, en la Escuela Bilingüe de Japón fueron 1355  viales, que representan 8130 dosis.

La licenciada Delia Berguido jefa del departamento, explicó que la mayor parte de los que asistieron a este compromiso estaban en edades de entre 20 y 49 años, en ambos colegios.

Los efectos o reacciones que se presentaron fueron mínimos, eran consecuencia del cansancio y la deshidratación, que padecieron algunos jóvenes.

En resumen, “la jornada fue  lo que esperábamos, muy concurrida, con una organización extraordinaria, con el equipo multidisciplinario que trabajó, apoyó y acompañó en esta jornada”, dijo Berguido.

Esperan las siguientes jornadas para seguir inmunizando a la población, con el esfuerzo y trabajo de todos, para que se pueda salir de esta situación de pandemia pronto, finalizó la licenciada Berguido.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres