Más de 500 visitas realizadas por el SADI de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin”

En lo va de presente año, el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», del corregimiento de San Francisco, ha logrado realizar 560 visitas a las residencias de pacientes. Además, el programa tiene otro equipo dando consulta directamente en la unidad ejecutora.

“Fuimospioneros a nivel nacional de vacunación en hogares de ancianos, en el circuito 8-8, y nuestra prioridad es atender las necesidades de los pacientes que por sus enfermedades no pueden asistir a la clínica”, explicó  la Dra. Yaneth Gómez, jefa del subprograma SADI.

El SADI cuenta con personal multidisciplinario de salud  que realiza visitas frecuentes a las residencias, para mantener el control médico de los asegurados que por su condición no pueden salir. Entre los pacientes que califican para recibir este servicio están los pacientes en cama, con padecimiento de Alzheimer, pacientes con secuelas de accidente cerebrovasculares y pacientes con cáncer metastásico, añadió la Dra. Gómez.

Entre los servicios ofrecidos por el SADI está la visita con atención domiciliaria, la confección de recetas e insumos, cambio de sondas uretrales, cambio de tubo de gastrostomía, curaciones y orientación  a los familiares en todo lo relacionado al cuidado de los pacientes. Los rangos de edad de los pacientes pueden variar, desde los 5 años hasta los 101 años de edad.

Los miércoles se reciben las inscripciones en un horario de 7:00 a 9:00 a. m., en el consultorio #51. El horario de atención para consulta en la policlínica es de 7:00 a. m. a 12:00 m., de lunes a jueves, y las visitas son realizadas de lunes a viernes.

Requisitos

1) Ser asegurado

2) Residir permanentemente en el área de cobertura (Parque Lefevre, Chanis, Panamá Viejo, San Francisco, Carrasquilla, Obarrio, Boca La Caja).

3) Copia del carné del paciente.

4) Copia de la cédula del familiar responsable.

5) Croquis de la dirección.

Nota: Jean Carlos Gonzalez-Remond

Fotos: Cortesía