Policlínica de Chitré efectúa jornada de fumigación y limpieza

Este sábado, 24 de julio, se realizó fumigación, limpieza y desinfección profunda en la instalación donde se encuentra ubicada la Clínica de Heridas y en las áreas externas e internas de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera.

La Lcda. Laura de Delgado, administradora de la policlínica de Chitré, indicó que se mantienen las acciones de fumigación para el control de plagas e inspección, por parte de la empresa Panamá Pest Management; y la desinfección y limpieza ejecutada por el personal de mantenimiento de esta unidad ejecutora,  con miras a contrarrestar la COVID-19 y los efectos negativos en la salud de la población.

Cabe destacar que esta acción de trabajo fue supervisada por el ingeniero Héctor Deago, higienista industrial del Departamento de  Salud y Seguridad Ocupacional, quien tiene como fin orientar al personal sobre el uso correcto de los equipos de protección personal; como lo es retirarlo, la preparación de las bombas de fumigación y el manejo de los químicos.

Entre otras medidas de protección a implementar en la unidad se encuentran el monitoreo de la temperatura del personal y pacientes, así como el distanciamiento entre puestos de trabajo, el uso de mascarilla y el uso del gel o alcohol en cada área, culminó la Administradora.

Nota de prensa y fotos: Angelica Govea