Verifican centros de vacunación en los circuitos 9-2 y 9-4 de Veraguas

Con la finalidad de verificar que todo el proceso se esté llevando a cabo de manera fluida y siguiendo las medidas de bioseguridad, el Dr. Guillermo Arrocha,  director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, realizó un recorrido por los centros de vacunación en los circuitos 9-2 y 9-4.

La gira de trabajo inició en los primeros días con una avanzada por las diez escuelas que están a cargo del personal de la CSS en el circuito 9-4, con el objetivo de detectar algunos inconvenientes y subsanarlos, para que la jornada se desarrollara de  manera eficiente y rápida, señaló el director médico institucional.

“Posteriormente, en los últimos días de jornada nos dedicamos a visitar los trece colegios del circuito 9-2, región, donde la población es grande, y se apersonaron desde muchas comunidades, para inocularse la vacuna de la Pfizer”, detalló el Dr. Arrocha. 

Añadió que en ambos circuitos se observó la afluencia de personas jóvenes que han acudido a vacunarse; y esto es lo que se quiere, ya que es la única manera de enfrentar y derrotar a este virus.

De igual manera, agregó el director institucional que se ha percatado de que muchos jóvenes están acudiendo a los centros de vacunación,  «y esto nos alegra porque gran porcentaje de la población son personas jóvenes, esto indica que la vacunación ha sido un completo éxito».    

Cabe señalar que la próxima jornada de inoculación por barrido se llevará a cabo en los circuitos 9-1 y 9-3, del 28 de julio al 1 de agosto de 2021.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez