Culmina barrido de aplicación de primera dosis de la vacuna Pfizer en el circuito 4-1

Culmina barrido de aplicación de primera dosis de la vacuna Pfizer en el circuito 4-1

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, aplicó un total de 18 006 dosis de la vacuna Pfizer a personas en edades de 16 a 59 años, moradores del circuito 4-1.

Las dosis aplicadas por día fueron:

  • Miércoles, 21 de julio: 3522
  • Jueves, 22 de julio:     4140
  • Viernes, 23 de julio:    4326
  • Sábado, 24 julio:         3690
  • Domingo, 25 julio:       2328

Esta jornada fue dirigida a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad y mayores de 16 años en adelante.

La Lcda. Lilia Pitti, coordinadora del PAI  de la CSS en la provincia de Chiriquí, informó que en todos los centros de vacunación bajo la responsabilidad de la entidad se dio una atención fluida, ordenada y, sobre todo, ágil a la hora de recibir al paciente, inmunizarlo y observar su condición, una vez colocada la vacuna.

Por su parte, el doctor José Daniel Saldaña, director institucional, agregó «esta es una fase, pero queremos pedirle a la comunidad que continúe con las medidas preventivas para poder llegar a una inmunización colectiva».

Los centros de vacunación bajo la responsabilidad del PAI  de la CSS fueron los centros educativos, Escuela Nuevo Vedado, Escuela República de Francia, Colegio Félix Olivares y  Nuestra Señora de los Ángeles.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta