Más de 33 mil vacunas aplicadas en el circuito 8-8

En los 4 centros educativos del circuito 8-8 bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social, se aplicaron alrededor de 33,050 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, que corresponden a 5,509 viales, las cuales fueron aplicadas en el barrido de inmunización a la población de 16 años en adelante y jóvenes mayores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o con discapacidad.

La Licda Midineth Gardner, coordinadora de PANAVAC-19 por parte de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, manifestó que esta fue una jornada maratónica que se desarrolló en 5 días hábiles, pero se logró el objetivo de vacunar al 87% de la juventud panameña dentro del rango establecido ya que se desarrollo en diferentes circuitos de todo el territorio nacional.

La Licda. Gardner expresó que «fue un éxito la jornada y que gracias a la población, al equipo multidisciplinario que se desempeñó con todo profesionalismo, unión  y apoyo podemos parar el COVID-19, ya que este esta no se ha ido, pero con el esfuerzo y trabajo de todos podemos salir de esta pandemia que agobia a todo el mundo». 

Por último, dijo, que estén pendientes a las redes sociales cuando inicie la aplicación de la segunda dosis correspondiente y que sigan cuidándose y cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas por el MINSA y la CSS.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona