Presidente Cortizo Cohen y autoridades de salud verifican proceso de vacunación

El avance en el proceso de vacunación fue confirmado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante un recorrido junto a las autoridades de salud en las instalaciones de Merca Panamá.   

“Hemos avanzado en este proceso, y lo importante, para los que acuden a este centro a comprar productos, que sepan que quienes los atienden están vacunados contra la COVID-19”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado del ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, la ministra consejera para los Temas de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz, y el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.

De igual manera, el presidente Cortizo Cohen valoró de manera positiva el trabajo de los equipos de salud en este centro de vacunación, especialmente de jóvenes universitarias que estudian enfermería, quienes apoyan las jornadas de inmunización.

Además, resaltó la labor de quienes han estado trabajando en este proceso, el cual no ha sido fácil y ha requerido de una organización muy puntual, con mucho compromiso.

En tanto, el Dr. Lau Cortés, reiteró que este es un proceso muy importante, el cual redunda en beneficio de las personas.

Para hoy se espera que se reciban una 456 300 dosis de Pzifer, y la próxima semana llegarían 165 000 dosis de AztraZeneca.          

En esta semana iniciaron estos procesos por barridos en circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-1 y 2-4 (Coclé), 5-1, 5-2 y comarca Embera Wounaan, además están por iniciar en áreas de Darién, Arraiján y el circuito 8-6 en San Miguelito.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte