Inicia vacunación masiva en San Miguelito

Las autoridades nacionales de salud, en cumplimiento con la estrategia de vacunación contra la COVID-19, dieron inicio este miércoles a la inmunización de la población del circuito 8-6, correspondiente al distrito de San Miguelito, la cual se extenderá hasta el 1 de agosto del presente año, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según Velásquez de Frederick, esta vacunación se tiene prevista para la cobertura de los nueve corregimientos que conforman el circuito. Estas inoculaciones se han distribuido a través de la apertura de 19 centros de vacunación.

Del total de estos centros, la CSS atenderá nueve, y al personal de esta policlínica le ha correspondido la cobertura de cuatro de estos puntos ubicados en las escuelas Estado de Israel, Pedro Ameglio, Xavier Villanueva y José Domingo Espinar.

Esta vacunación ha sido estimada para atender a una población que asciende a unas 147 039 personas desde los 16 años en adelante, en un horario de atención establecido a partir de las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

La Dra. Velásquez de Frederick recomendó a todos los interesados, residentes en el circuito 8-6 (San Miguelito) que es preferible estar registrados en la plataforma: vacunas.panamasolidario.gob.pacitasweb, para una mejor agilización en el proceso de vacunación, al momento en que se apersonen a su respectivo centro.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero

Foto: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte