Personal de la CSS aplicó más de 7 mil vacunas en Calidonia

Finalizó con éxito la jornada de vacunación, del 21 al 25 de julio, se utilizaron más de  1,250 vacunas de Covid de Pfizer,  donde beneficiando a más de  7,497 personas, en el corregimiento de Calidonia, en la escuela Republica de Chile, donde la responsabilidad y su organización recayó en el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de la Caja de Seguro Social, informó la licenciada Vielka Reyes, jefa encargada de esta unidad.

La licenciada Reyes detalló que su equipo de trabajo asignado para esta jornada laboro con profesionalismo y que para el día miércoles, 21 del año en curso se vacunaron 1,434 personas con 239 viales de Pfizer , el día jueves se inyectaron 1,510 con 252 viales y el día viernes, 23 de julio se vacuna 1576  jóvenes con 261 viales, ya que por lo general no hubo ningún tipo de contratiempo.

Para el fin de semana del 24 de julio se inocularon 1,447 con 241 viales y para finalizar el día domingo, 25 de julio se vacunaron 1,530 personas, con 255 viales, ya que estos dos días fueron lluvioso, y aun así fue concurrida la vacunación en el corregimiento de Calidonia, un trabajo arduo, día a día de 12 horas de trabajo reflejados en las dosis aplicadas. 

Los hechos más relevante de esta jornada, fue que se realizó con orden, donde la mayor parte de la concurrencia eran jóvenes, que marcaron una disciplina de comportamiento y buenos modales, y a su vez una organización extraordinaria, por parte de la Junta Comunal, Policía, Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, todo de un equipo multidisciplinario que trabajó hombro a hombro para lograr el objetivo de dar respuesta a los jóvenes para contrarrestar esta pandemia, de acuerdo al Dr. Jorge Melo, coordinador del Centro de Vacunación en el circuito 8-7. 

Nota: Luis Aranda