Continúa barrido de vacunación con la Pfizer en Coclé

La Caja del Seguro Social (CSS) en Coclé y el Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron este miércoles, 28 de julio, el barrido de inmunización contra la COVID-19 con la vacuna Pfizer, en el circuito 2-4 de Aguadulce, y el circuito 2-2 de Antón, el cual se lleva a cabo en diferentes centros educativos de estos distritos.

La directora institucional de la CSS en Coclé, Dra. Gretna Martínez, señaló que están muy contentos con el inicio de la vacunación en los circuitos 2-4 y 2-2, en la provincia de Coclé, y la gran afluencia de personas en los distintos centros educativos, tanto de jóvenes como de adultos mayores.

Añadió Martínez que se cuenta con 7 centros educativos para vacunación en Aguadulce y 11 en Antón, se espera que se logre vacunar a unas 25 000 personas en el circuito 2-4, y 33 000 en el circuito 2-2.

La directora institucional hizo una invitación a la población para que acudan a vacunarse; ya que serán 5 días en estos dos circuitos, del 28 de julio al 01 de agosto del 2021, en modalidad barrido, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Se vacunará a todas las personas de 16 años en adelante y adolescentes de 12 años a 15 años con enfermedades crónicas que estén certificadas médicamente o con discapacidad.

Por otra parte, la enfermera jefa institucional de la CSS en esta provincia, Noriela Rodríguez de Tejera, señaló que están en la segunda semana de vacunación  en el circuito 2-1; además, manifestó: ‘ahora tenemos dos circuitos simultáneos, es difícil pero no es imposible; las enfermeras queremos vacunar, queremos que la población acuda a vacunarse, más en estos momentos que estamos próximas a cubrir los cuatro circuito en la provincia; cansadas o no cansadas estamos al servicio de la población’.

La doctora Martínez, recalcó que después de vacunarse, todas las personas deben continuar con las normas de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Nota de prensa: Bolivia Ríos

Fotos: Emileth Bosquez