Vigilancia de enfermedades es el compromiso de la Coordinación de Epidemiologia del HDA

Ante la pandemia por lCOVID-19,  los equipos de trazabilidad, respuesta rápida, seguimiento y nosocomiales, forman parte de la estrategia de coordinación del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, para realizar visitas de atención domiciliaria a los pacientes de COVID-19.

La Dra. Jisirett Moreno, coordinadora local de Epidemiologia del HDA, indicó  que  dentro de sus funciones está la de ser  parte de la vigilancia de todas las enfermedades enlistadas, de notificación obligatoria, que tienen interés en salud pública.

“La Coordinación de Epidemiologia es, prácticamente,  el eje del engranaje que se da en la instalación, con respecto al manejo y seguimiento de los casos, hacemos un llamado  a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para tratar de no contagiarse y disminuir los casos de COVID-19 en el distrito de Barú”, dijo.

El trabajo en epidemiologia se extiende también a la vigilancia de los pacientes que se encuentra hospitalizados en sala, y se llevan estadísticas minuciosas y precisas de los afectados por la COVID-19, y el número de contagios por corregimientos, además de los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.